sábado, 4 de mayo de 2013

Recordando

Algunas de nosotras recordamos estos alfilliteros que se prendían las modistas en la solapa o en el vestido os acordáis? Normalmente se hacían de paño y era un objeto imprescindible para todas las personas que se dedicaban a coser, tanto modistas como sastres.Pues bien os cuento, este alfilitero se lo ha hecho Lucia a su tía que fue modista, bueno mejor dicho que aún lo es ,pues con sus 82 años sigue cosiendo  y tiene una   vitalidad que ya me gustaría que viéseis,dice que aunque tiene algunos añitos, por dentro se siente joven.Pues bien, ella fue la que le enseñó a Lucia todo lo que sabe en el arte de la aguja y la verdad ,Lucia cose genial (claro con tan buena maestra mas la vale).Ella no lo ha hecho con paño, así, le ha dado un toque mas moderno sin  restarle el diseño de antaño.



Aquí le podemos ver abierto ,lo recordáis verdad?Os diré que a la tía de Lucia le ha encantado ,pues es como ella ,el modelo de hace unos añitos ,pero con esas telas tan modernas de vivos y alegres colores como esta gran modista se siente.Saludos y un beso a todas

7 comentarios:

  1. Como no le va a gustar!!! Yo tengo uno desde hace 25años cuando empezaba a aprender corté y confección. Es el primero y único que he tenido y no se coser nada sin él puesto. Pero es de paño azul marino. El típico. Este de la tía de Lucía es monísimo!!!
    Feliz día de la madre!!! Besos

    ResponderEliminar
  2. Como no le va a gustar!!! Yo tengo uno desde hace 25años cuando empezaba a aprender corté y confección. Es el primero y único que he tenido y no se coser nada sin él puesto. Pero es de paño azul marino. El típico. Este de la tía de Lucía es monísimo!!!
    Feliz día de la madre!!! Besos

    ResponderEliminar
  3. Lo más bonito es el homenaje que la hace. Le ha quedado un alfiletero precioso así que es normal que le haya encantado. Los recuerdos del pasado son maravillosos y llevarlos siempre con nosotros lo mejor.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  4. Lo más bonito es el homenaje que la hace. Le ha quedado un alfiletero precioso así que es normal que le haya encantado. Los recuerdos del pasado son maravillosos y llevarlos siempre con nosotros lo mejor.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  5. Un alfiletero preciosos, ojala llegue yo a esa edad con amimo para seguir cosiendo. Un besito para todas!!

    ResponderEliminar
  6. Claro que he recordado el alfiletero al verlo, mi madre tenia uno en paño de color granate, desde que no la tengo, hace este año 25 años, no habia vuelto a ver ninguno.
    Me alegro volver a recordar este accesorio de costura tan importante para las modistas de antes!!!!
    El de Lucia es muy bonito y moderno
    besos para todas*****

    ResponderEliminar
  7. Quedó precioso, yo me acuerdo de ver a una amiga modista con el colgado.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar